TW
0

Parece haber llegado el momento de coger la libreta y otorgar protagonismo a la aritmética. La fase regular agoniza y un espacio muy concreto de la tabla que recoge los méritos echa humo. Drac Inca anda metido ahí, aunque sin excesivos problemas de desprendimiento. Los recientes gazapos lejos del Palau le han acercado al epicentro del lío, pero la solución parece estar en el camino. El grupo balear recibe esta noche al Sondeos del Norte (21.00 horas) con la clara intención de alargar su estela ganadora y dejar prácticamente resuelta su presencia en los playoffs.

La historia dice que con quince victorias en la mochila, nadie se ha quedado fuera de los ocho primeros puestos y Drac Inca tiene claro que ha llegado el momento de dar forma y consistencia al primer gran objetivo del curso. En el camino aparece un rival que no asusta demasiado, pero que tampoco trae buenos recuerdos. Sondeos es uno de esos equipos que nunca se le han dado bien a los mallorquines porque su nombre lleva implícito tragedias pasadas. En la temporada 98/99 condenó al Inca al última puesto y el año pasado "con Valentín Holgado en sus filas" asestó dos golpes que acabaron pasando factura.

Inca asume la cita con todo el armamento disponible. Y eso es noticia. Anthony Stacey, que no pudo actuar en Córdoba, ha entrenado con normalidad y Orlando Lightfoot disputará su segundo partido como local para ser sometido a un nuevo examen. La hinchada ya sabe que tira de tres, aunque también espera algo más.