Luque, Carreras, Miquel Soler, Franco y Nadal en el entrenamiento de ayer en Son Bibiloni. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

El Real Mallorca ha sacada buen partido del que fue un equipo de ensueño, el Dream Team de Johan Cruyff. Tres futbolistas del equipo balear, Miquel Àngel Nadal, Lluís Carreras y Miquel Soler, fueron protagonistas directos del mejor Barça de toda la historia. Albert Luque se quedó a las puertas. El delantero era una apuesta de Cruyff, el holandés tenía muchas esperanzas en él pero su marcha del club catalán condicionó también con el adiós de Albert. El destino les separó y sólo Nadal cubrió gran parte de su etapa en Can Barça. Sin embargo el tiempo los volvió a juntar para formar la columna vertebral del equipo balear.

Nadal es el auténtico líder de la defensa, Miquel Soler mantiene una envidiable condición física, Lluís Carreras sigue cumpliendo con su cometido cuando le dan confianza mientras que Luque es el delantero de moda del fútbol español.

El domingo volverán a la que fue su casa pero todo ha cambiado. Del Dream Team sólo queda Guardiola y poco más. El Barcelona no ha vuelto a ser el equipo que durante cerca de cinco años fue la envidia del fútbol mundial. El Barça de Cruyff pasó a la historia. Muchos de los jugadores dijeron adiós al fútbol pero en el Mallorca siguen jugando los últimos supervivientes del Dream Team.