TW
0
EFE - LAS VEGAS El puertorriqueño John Ruiz, el «Hombre Callado» como se le conoce dentro del mundo del boxeo, esta vez tuvo la «última palabra» en la pelea revancha contra el estadounidense Evander Holyfield al conseguir la victoria por decisión unánime y proclamarse nuevo campeón del peso pesado, versión (AMB). Aunque Ruiz terminó la pelea programada a 12 asaltos con los dos ojos semicerrados y otro corte en la frente, nada le impidió dar un gran grito de alegría cuando el presentador de la pelea leyó las tres cartulinas de los jueces que le daban como ganador y nuevo campeón del mundo, primer hispano que lo consigue en la historia del boxeo.

El veredicto hizo justicia con el boxeador que mereció más el triunfo por esfuerzo, calidad y sobre todo porque siempre colocó los mejores golpes ante un Holyfield, que a sus 39 años mostró que debe pensar seriamente en la retirada, aunque volviese a decir que no lo haría. Holyfield ha comenzado a perder cualidades como boxeador y si en la primera pelea disputada el mes de agosto Ruiz le permitió mantener la esperanza de una segunda vida profesional, esta vez el púgil boricua puso las cosas en su sitio con una derecha cruzada que le metió a la mandíbula al comienzo del undécimo asalto y dejó tirado en la lona al ex campeón del mundo.

La valentía y el espíritu «guerrero» de Holyfield le ayudó a levantarse de la quinta caída que sufría como profesional, pero estaba tocado y Ruiz lo castigó mientras podía manejar sus brazos porque el ex campeón del mundo se le agarró por completo a su cuerpo para no caerse para la cuenta definitiva. La historia se repitió en el duodécimo y aunque Holyfield evitó el K.O. técnico no pudo evitar la derrota.