TW
0

El hipódromo palmesano ofrecerá una variada reunión como aperitivo de la jornada especial de día de marzo que conmemorará el Dia de les Illes Balears. En total se disputarán nueve pruebas que reunirán a 106 trotones.

El fondo de cuarteto de 1.554.500 pesetas se presenta como la carrera a seguir de los aficionados. Esta prueba se disputará en octavo lugar y reúne a quince caballos internacionales sobre la distancia de 2100 metros. Los participantes son los nacionales Tiworthy Royal, Distan M y Vivales TR, los franceses Crac de Conteries, Balam du Karabag, Basile de Cravans, Cosaque Mutin, Doge de Leau, Engano y Duo Moniga, los nórdicos Irini Milos, Gubbo Kupa y Taura y los americanos Ambassador Fortuna y Armbro Reunion.

Dos de los productos isleños, Distan M (2) y Vivales TR (3) pueden aprovechar su lugar privilegiado tras el autostart para acercarse al triunfo. La sueca Taura (11) realizó un interesante recorrido el pasado domingo y debe estar también en la metall. Los galos Balam du Karabag (8) y Basile de Cravans (10) pueden optar también a una colocación.

La segunda carrera está destinada a los potros de tres años con once productos en concurso en los 2.100 metros. Flash the Gleam, Flo d'Abril GS y Furia d'Arbos son los favoritos de la prueba. El resto de inscritos son Flower Magic, Fat, Florida Langsing, Farsario HC, Facaral TG, Frank Zappa, Fani Bowl, Fibló des Bosc.

La sexta carrera acogerá una prueba en la modalidad del trote montado con diez participantes sobre los 2.200 metros. Fier Quiton y Bussybon son los ejemplares que a priori tienen más opciones para hacerse con la victoria. Destaca también la presencia de Dauberval y de Catarinella.

Cerrará la jornada una prueba especial para amateurs con diez caballos en liza sobre los 2.600 metros. Los participantes son Defi de Bellouet, Dalberg, Dakota de Manerbe, Calin d'Avril, My Best Valentine, Veronica, Europal, Exceller Boy, Diego Palace y Quebec Broline.