TW
0

El atletismo balear firma una tregua. Joana Maria Petrus y José Antonio Arnau se reunieron con los responsables del atletismo ibicenco para solucionar los conflictos con la Escuela Superior. Tras más de dos horas de conversación se creó una comisión que formará un nuevo proyecto para la Escuela Superior de atletismo, cuyo presupuesto será sustancialmente superior al actual.

La cita de ayer se preveía tensa. El Club de Atletismo Pitius había manifestado su malestar con la actual Escuela Superior de atletismo. El presupuesto de este grupo no llegaba a los tres millones de pesetas y los responsables técnicos aprovecharon unas declaraciones de la directora general d'Esports, Joana Maria Petrus, para arremeter contra la propia Petrus y contra la Escola Balear de l'Esport (EBE).

Joana Maria Petrus; Javier Aguado, director del EBE; José Antonio Arnau, presidente de la Federación Balear de atletismo; Toni Peña, director técnico de la Escuela Superior; Toni Roig, seleccionador balear; Toni Roig, delegado de la Federación en Ibiza; y Mariano Riera, técnico del Pitius fueron los protagonistas de la reunión. Tras la tensión inicial se decidió dejar atrás el pasado y estudiar un nuevo plan para el futuro.

Los técnicos y responsables federativos querían hacer entender a Petrus que el presupuesto actual es insuficiente para mantener la Escuela Superior y que de prolongarse la situación el grupo estaba condenado al fracaso. Petrus se mostró receptiva y decidieron crear una comisión para crear un nuevo proyecto de Escuela Superior de atletismo cuyo presupuesto aumentaría sustancialmente; probablemente lo triplicará.

Toni Peña, Toni Roig y José Antonio Arnau son los componentes de esta comisión que tendrá que realizar un nuevo proyecto. Los miembros de la comisión no cierran las puertas y hablaron de incorporar a otro técnico menorquín.