TW
0

Drac Inca ha encontrado en la Bundesliga al sutituto de Kelby Stuckey. Orlando Lighfoot, un jugador formado en la Universidad de Ohaio y que durante las dos últimas temporadas ha recalado en el SG Frei Turner MTV Braunshweig, debe llegar esta mañana a la Isla y realizar su primer entrenamiento con el equipo de Es Raiguer. Frustrado a última hora el fichaje de Kirt King "se negó a firmar el contrato que le había servido el club mallorquín", los técnicos del Inca se han inclinado por Lighfoot, un tipo con experiencia en el baloncesto europeo tras su paso por las ligas de Suiza, Bélgica y Alemania.

El estadounidense Chad McClendon también estaba en la lista, pero el Hapoel Hifa se ha negado ha rescindir su contrato y la operación resultó inviable. Orlando Lighfoot, que debutará el viernes ante Los Barrios, llega a Inca con cartel de jugador versátil. Sus últimos números delatan que su productividad reboteadora es inferior a la de Stuckey, pero su repertorio ofensivo es superior al de su compatriota. En la Bundesliga ha promediado 16 puntos y 6 rebotes por partido, aunque durante la temporada pasada superó los veinte puntos de media.

Su salida del Braunschweig obedece a los probemas económicos que arrastra prácticamente desde que se abrió el curso, de ahí que no se hayan puesto impedimentos a su marcha. Lighfoot, que acaba de cumplir 30 años de edad, coincidió en Bélgica con Stuckey y las referencias que ha dado al club son excelentes. En el Braunschweig tenía como compañero a Jason Maile, ex Sondeos y uno de los peores jugadores que han pasado por la LEB.