TW
0

La operación Kirt King ha entrado en plena cuenta atrás. Drac Inca, que durante la madrugada de ayer debía ultimar la contratación del jugador procedente de Connecticut Pride, confía en que el jueves esté a disposición de José Luis Abós García y que pueda debutar veinticuatro horas después ante Los Barrios, pero también tiene dudas. King se ha destapado esta temporada como uno de los mejores jugadores de la CBA y no es normal que un jugador de su calidad acceda a militar en un equipo de segundo orden.

De hecho, José Antonio Artigas y Pere Andreu Cortés gestionan la incorporación de Kirt King desde principios de la semana pasada y el rango deportivo del Drac Inca siempre ha sido el principal obstáculo y el elemento que ha mantenido dubitativo al jugador. El jugador dio una respuesta negativa en varias ocasiones, aunque tras una conversación con Anthony Stacey, con quien debe formar pareja extracomunitaria, se mostró mucho más abierto. «Parece que las cosas van por buen camino, pero hasta que el contrato no esté firmado no podemos decir que la operación está cerrada. Si cerramos este fichaje creo que tendremos en nómina a un jugador muy interesante, pero debemos ser prudentes», subrayó a última hora de ayer el director deportivo del Inca.

Kirt King, que debe firmar un contrato garantizado hasta el término de la fase regular y prorrogable para los playoffs, tendrá además un incentivo económico por cada partido ganado. Si el fichaje no se consuma, Drac Inca tiene previsto incorporar de forma inmediata a un jugador estadounidense que milita en la primera división de Israel.