TW
0

Rosa Andrés cayó ayer eliminada en la última ronda de la fase previa de la Copa Colsanitas (WTA de 170.000 dólares) ante la navarra Ainoha Goñi en un encuentro muy disputado que se resolvió a tres sets. La jugadora mallorquina se anotó la primera manga por 6-2, pero acabó cediendo por 3-6 y 5-7. Este es el primer torneo de una gira americana que llevará también a las isleñas a México.

La tenista mallorquina superó en las primeras rondas de la previa a la argentina Vanesa Krauth y a la española Alicia Ortuño, aunque no pudo con Goñi. La que si estará en el cuadro final es Nuri Llagostera. La mallorquina entró en la fase final por puntuación y se medirá en la primera ronda a la colombiana Catalina Castaño, número 118 del mundo.

En el cuadro de dobles Nuri Llagostera y la verdugo de Rosa Andrés, Ainoha Goñi, se miden a la pareja argentina y primera cabeza de serie del cuadro Laura Montalvo y Paola Suárez. Rosa Andrés ha cambiado de pareja y ahora jugará junto a Cristina Torrens Valero. Andrés y Torrens parten como las cuartas cabeza de serie y se enfrentarán a Catalina Castaño y Carmiña Giraldo.