TW
0

El tenis mallorquín se va de gira a América. Carlos Moyá, Nuri Llagostera y Rosa Andrés hacen las maletas para encarar uno de los tramos importantes del calendario. Los jugadores isleños afrontan su futuro inmediato cargados de ilusión y con la mente puesta en reeditar los éxitos cosechados en el nuevo continente.

Carlos Moyá vive un gran momento. Ha recuperado el prestigio en el Circuito ATP y su juego vuelve a ser el de un grande. El jugador mallorquín sirve y golpea de derecha como lo hiciera en el 98 y principios del 99 y su estado de forma es envidiable. Con estas premisas Moyá viaja a América con dos objetivos en la menta: Indian Wells y Miami.

Los compromisos más inmediatos de Carlos Moyá son Acapulco y Delray Beach. Los torneos de México y Florida reparten 700.000 y 325.000 dólares respectivamente en premios, pero el tenista mallorquín se los plantea como una preparación para sus dos grandes metas en la gira americana. Indian Wells y Miami, dos torneos incluidos en el Tennis Masters Series "antes llamados super 9", son las metas del jugador isleño. En Miami Moyá defendió el número uno en el 99 y guarda un gran recuerdo de este torneo. De lograr buenos resultados, el mallorquín conseguiría un importante impulso en el ránking ATP.

El tenis femenino también viaja a América aunque su gira es más modesta; Nuri Llagostera y Rosa Andrés jugarán en Colombia y México. Las jugadoras mallorquinas comienzan una semana antes que Moyá su periplo por tierras americanas. Su primer compromiso es en Bogotá (Colombia), donde disputarán la Copa Consanitas, un torneo WTA dotado con 170.000 dólares en premios. Tras Colombia, las tenistas isleñas se desplazarán a Acapulco (México) donde disputarán el Abierto Mexicano Pegaso, competición que también reparte 170.000 dólares en premios.

Nuri Llagostera quiere acabar de consolidarse y entrar definitivamente entre las cien mejores jugadoras del mundo. Actualmente ocupa el puesto 103 del ránking y pretende continuar subiendo. Rosa Andrés también quiere ganar puestos en la clasificación. El final de la pasada temporada no fue bueno y ahora aspira a remendar los malos resultados y volver a situarse entre el grupo de las mejores.