TW
0

El Constancia puede ser el gran beneficiado de esta jornada. El grupo de Nico López se mide en un encuentro complejo al Cardessar, pero cuenta con la confianza de haber descrito una línea ascendente en las últimas jornadas y de haber recuperado el crédito perdido en la primera vuelta de la Liga. Pero más que en Cardessar, los de Inca juegan en Ibiza. La Peña Santa Eulàlia y el Playas de Calvià se enfrentan en el partido más atractivo de la vigesimosexta jornada, un encuentro que podría marcar el resto de la Liga.

La Peña Santa Eulàlia es el quinto clasificado y tiene cuarenta y cuatro puntos. Los de Ibiza aspiran a jugar la liguilla de ascenso a Segunda B, pero tiene que ganarse una plaza en los cuatro primeros puestos. Una de estos sitios lo ocupa el Playas de Calvià, su rival en esta jornada y que sólo tiene dos puntos más que los ibicencos. Sea cual sea el resultado permitirá al Constancia y al Manacor recortar distancias, siempre que estos dos equipos consigan doblegar al Cardessar y al Montaura, respectivamente.

El Atlético Baleares continúa jugando una Liga al margen del resto de equipos. El equipo de la Vía de Cintura visita Llucmajor para enfrentarse al España, decimoquinto clasificado. El Ferriolense juega hoy frente al penúltimo clasificado. Los de Son Ferriol no deberían tener problemas para superar a un Atlético Ciutadella que ha perdido quince de los veinticinco encuentros que ha disputado.

Vilafranca, otro de los equipos que disfrutan de la posición de liguilla de ascenso a Segunda B, recibe al Sóller. Los locales vencieron en Inca la pasada jornada y se están consolidando como uno de los mejores equipos de la tabla. El Santa Ponça-Poblense amenaza con ser uno de los mejores encuentros de la jornada. Ambos equipos están en la zona tranquila, pero han demostrado a lo largo del campeonato buenas maneras.