TW
0

La Conselleria de Interior se ha puesto manos a la obra y ya trabaja en la elaboración del Decreto que permita atribuir la organización, explotación y gestión de la quiniela hípica externa e interna, así como los llamados juegos de promoción del trote a organismos autónomos del Govern o a los Consells.

Antoni Torres, director general de Interior, confirmó días atrás que en la Conselleria se está trabajando en esta línea. El Consell de Mallorca, tal como ha reiterado en varias ocasiones el vicepresidente Antoni Pascual, no piensa en organizar la quiniela hípica ya que el coste es muy elevado y en el momento oportuno organizarán un concurso.

La iniciativa del Consell de Mallorca de conseguir las competencias del juego hípico cuenta con la aprobación prácticamente unánime de las fuerzas políticas. Desde Unió Mallorquina se da apoyo total a la iniciativa y se considera prioritario sacar adelante la quiniela hípica ya que desde el Consell de Mallorca que preside Maria Antònia Munar se destina mucho dinero cada año al trote balear.

El hecho que desde la presidencia del Govern se haya aprobado el proyecto deja claro que el PSIB dará apoyo a la iniciativa. El PSM, en principio, no se opondrá, mientras que Esquerra Unida-Els Verds se perfila como el grupo político que más podría oponerse aunque todavía no ha tomado una posición definitiva. «Lo tenemos que estudiar detalladamente, aunque en principio nos parece bien que la quiniela hípica se ponga en marcha». El proyecto de la quiniela hípica, impulsado por el Consell de Mallorca, parece que se aprobará sin problemas y probablemente por unanimidad, ya que desde el Partido Popular también se está a favor.