TW
0

El ciclismo balear parece haberse metido en terreno pantanoso. Casi todo está bajo sospecha. Antoni Vallori, mandatario de la Federación Balear durante los últimos quince años y presidente de la gestora que rige a este órgano desde que se abrió el proceso electoral, ha puesto en tela de juicio la gestión de Joana Maria Petrus. Vallori, en declaraciones efectuadas a Ultima Hora Radio, ha acusado a la directora general d'Esports de haberse alineado con el grupo opositor y haber participado en una campaña de desprestigio hacia su persona.

Vallori ha denunciado también que Joana Maria Petrus ha aprovechado el cargo que desempeña en la administración pública para sucribir contratos con una empresa en la que Andreu Canals desempeña el cargo de director de proyectos. «Ni el ciclismo ni el deporte balear merecen tener a esta directora general. Ha dado más dinero a la empresa donde trabaja Canals que a la propia Federación de ciclismo. Creo que la opinión pública debe saberlo».

El dirigente mallorquín, en un documento redactado a mano y que ayer fue remitido a esta redacción, especificó que la cantidad que ha recibido la empresa en la que trabaja Andreu Canals tras cumplir diversos encargos de la dirección general d'Esports asciende a 3.955.600 pesetas. «Es curioso, pero también hemos podido saber que José Antonio Manchado (integrante de la plataforma el Ciclisme que Volem) también es accionista de esta empresa y nos parece que durante las elecciones pegaba carteles de los comunistas. Después de analizar todo lo que está ocurriendo "añadió Vallori", está claro que desde que se abrió el proceso electoral Petrus ha estado actuando de forma totalmente partidista y lo mejor que puede hacer esta señora es dimitir y marcharse».