TW
0

Luis Aragonés ha apuntado directamente al corazón de Europa. El técnico madrileño asegura que el Mallorca sacará provecho de la Liga de Campeones "que disputan Real Madrid, Deportivo y Valencia, equipos que se encuentran por encima de los baleares en la tabla " y que su equipo «no renuncia a nada», ni a las competiciones europeas, ni a la consecución del título de Liga. Aragonés argumenta su exposición apelando a la condición física y mental. El preparador madrileño explicó que «a partir de ahora nosotros podemos preparar los partidos semanalmente, por lo que tenemos una ventaja sobre ellos. Por eso me gustaría que todos los equipos españoles que disputan la Liga de Campeones sigan adelante, por mi condición de español y porque son rivales directos. Con esa premisa está claro que nosotros no renunciamos a nada, ni siquiera a la Liga», explicaba Luis.

Aragonés apuntaba al partido que disputaron el martes Real Madrid y Lazio y a la evolución del Deportivo en la competición doméstica para incluir al Mallorca en el abanico de aspirantes: «El Real Madrid tiene un equipo muy compensado y está en un gran momento como demostró ante el Lazio. Está poniendo las piedras para ganar la Liga, pero el Deportivo puede llegar a alcanzarle. Es un equipo muy fuerte e inexpugnable en casa, pero hay que pensar que ahora empieza la Champions League y esto va a beneficiar al Mallorca», aseguraba.

El entrenador mallorquinista hablaba del pasado y miraba al futuro en el mismo interrogante. Málaga y Athlétic de Bilbao eran los exponentes: «en el último partido sucedió que, como pones más énfasis en defender, atacas menos. Es positivo quedarse a cero pero hay que ser más contundente y atacar más». Sobre el próximo rival, Aragonés significaba que «es un equipo con raza, genio y temperamento. Ganó al líder en el último partido y vendrá a Palma con mucha moral. Es evidente que fuera de casa este año pierde potencial, pero nosotros debemos ser sólidos en casa y hacer que Son Moix sea un campo inexpugnable», agregaba.