TW
0

Drac Inca intentará dar un golpe de efecto a la LEB con el fichaje de uno de los mejores extranjeros que han desfilado por la ACB durante la última década. Mike Ansley, un jugador que acarició el cielo con el Unicaja "erró el lanzamiento que hubiera dado el título de Liga al equipo de Málaga", ocupa un lugar preferente en la lista del club mallorquín. El club pujará por Ansley en las próximas horas, aunque la operación es compleja y económicamente elevada.

Ansley, que este verano se incorporó al Ourense de Sergio Valdolmillos, fue despedido hace pocas semanas y en la actualidad se encuentra sin equipo. Tras una desafortunda estancia en Grecia y Turquía, el jugador regresó esta temporada a la ACB con el objetivo de acabar en España su carrera deportiva, pero los pobres resultados del Ourense han precipitado los acontecimientos. Ansley y Mike Brown fueron cortados y el ex jugador de Unicaja ha manifestado a su agente que le busque nuevo equipo en España. El Inca, que desde que se confirmó la lesión de Stuckey está muy atento a todos los movimientos que se producen en la máxima categoría, está dispuesto a vertirle una oferta.

El Inca intentó días atrás la doble contratación de Peter Van Rij y Dezdan Rahimic, un pívot nacido en Holanda y un cuatro internacional por Bosnia que actuaban en la primera división alemana. El Braunschweig, equipo en el que recalaban, estaba dispuesto a concederles la libertad a consecuencia de los graves problemas económicos por los que le atraviesa, pero otro conjunto germano y un equipo de Israel se cruzaron en el camino del Inca cuando la operación estaba a punto de concretarse.

Además del veterano Mike Ansley, los técnicos del club mallorquín también han puesto el punto de mira en dos jugadores que parecen tener los días contados en el Baloncesto Gijón: Ryan Stack y Howard. Tras la recuperación de Lou Roe, el conjunto asturiano medita desprenderse de ambos e incorporar a un nuevo americano para formar pareja con Roe, aunque su cotización es muy elevada.