TW
0

EFE-Karlstad (Suecia)
El finlandés Harri Rovanpera (Peugeot) se alzó con su primera victoria del Mundial al ganar el Rally de Suecia, segunda prueba puntuable para el campeonato, mientras que Carlos Sainz (Ford) ha acabado tercero, lo que le permite compartir el liderato de la clasificación general con el ganador y con el también finlandés Tommi Makinen, que tuvo que abandonar.

Rovanpera ha acabado la carrera con una ventaja de 27'9 segundos sobre el sueco Thomas Radstrom (Mitsubishi) y 37 segundos sobre Sainz, el piloto no escandinavo que más cerca ha estado del triunfo en esta carrera.

Tras este resultado se ha producido un triple empate en la cabeza del Mundial. Rovanpera y Carlos Sainz, segundo en Montecarlo, han alcanzado a Tommi Makinen al frente del certamen.

Sainz, Makinen y Rovanpera lideran el Mundial con diez puntos, cuatro más que Thomas Radsrtrom y el francés François Delecour (Ford), cinco por delante del finlandés de Peugeot Toni Gardemeister y ya siete más que el alemán de Skoda Armin Schwarz.

Carlos Sainz, en busca de un tercer título mundial que se le resiste desde 1992, ha acariciado el triunfo de nuevo. El español acabó como líder la primera etapa, pero en la segunda jornada perdió buena parte de sus posibilidades por los problemas que acarrea abrir pista en una prueba como ésta, en la que si hay mucha nieve el primero en salir va «limpiando» el camino a sus rivales.

El español llegó a la última etapa en la cuarta plaza. Pronto se dio cuenta de que sus posibilidades se centraban en buscar el podio, algo que sin duda facilitó el abandono de Makinen.