TW
0

Carlos Moyá no considera que la eliminación de España en la Copa Davis sea una hecatombe. El jugador mallorquín aseguró sentirse «un tanto decepcionado porque veníamos a ganar» aunque comentó que la victoria ante Sluiter «es un buen resultado para mí. Todo lo que sea ganar en esta superficie es un gran triunfo». «La pista es muy rápida». Carlos Moyá considera que «la "supreme court" nos ha perjudicado. De todos modos creo que hubo dos partidos que podíamos haber ganado».

El tenista mallorquín se mostraba satisfecho por su actuación en su regreso al equipo español de Copa Davis. «Volver con un 4-1, aunque se haya perdido, es diferente. Estoy contento de haber ganado mi partido ante Sluiter. Lo único que puedo decir es que he perdido ante Schlaken, un jugador que está el número 28 de la clasificación mundial y que se adapta a la perfección en estas pistas. En lo que se refiere al otro partido estoy satisfecho por haber ganado. Todo lo que sea ganar aquí es un buen resultado».

La satisfacción personal se baraja con la decepción de haber caído eliminado. «Estamos decepcionados porque veníamos a ganar, pero no hay que darle mayor importancia. Nosotros somos deportistas y sabemos que a veces se gana y otras veces se pierde».

Moyá considera que el hecho de que el país anfitrión pueda elegir la superficie en la que se va a jugar iguala el potencial de los equipos. «Esto es el deporte. Que el equipo campeón de la Copa Davis pierda en la primera ronda prueba la grandeza del deporte» señaló. «En esta superficie nos puede ganar cualquier equipo que está en el Grupo Mundial. Es una superficie en desuso y yo hacía cuatro o cinco años que no jugaba en ella» admitió el mallorquín.