TW
0

La piscina de Son Moix sirvió de escenario a la disputa de una competición de figuras y rutinas de natación sincronizada que se celebró a lo largo de la mañana de ayer. La jornada sirvió de preparación al Campeonato de España junior de natación sincronizada, que tendrá lugar en el Puerto de la Cruz de Tenerife entre los días 23, 24 y 25 de febrero, y en ella tomaron parte nadadoras de las distintas categorías de edad del Club Natación Mediterránea.

En el mismo nacional de las Islas Canarias se seleccionarán a las nadadoras que formarán el combinado español que acuda al Campeonato de Europa junior, a celebrar en Ucrania durante el próximo mes de mayo. Las principales nadadoras baleares del club Mediterránea -Isis Mínguez, Noelia Cámara, Rosa Elizalde y Cristina Fernández- lucharán por hacerse un puesto en la preselección que les permita estar presentes en la cita continental.

En lo que respecta a los resultados de ayer, Margalida Crespí dominó la categoría A de figuras por delante de Sara Sánchez y Lorena Menguiano. En la categoría B, la primera plaza fue para Cristina Tomás, seguida de Beatriz Ortiz y Esther Joval. En el apartado destinado a juniors, primer puesto y buena actuación de Noelia Cámara que extendió su dominio a las rutinas donde triunfó en los solos de su categoría. Isis Mínguez fue segunda en la competición de figuras y repitió posición en en los solos.