TW
0
J.M.G. La décima edición de la Challenge a Mallorca ha tenido un gran triunfador que apunta buenas maneras, el australiano Mathew Hayman. Un neoprofesional de 22 años consigue así su primer triunfo como profesional en una prueba por etapas, victoria fundada en el segundo día de carrera, cuando protagonizó una de las hazañas más llamativas de los diez años de existencia de la Challenge. En esa etapa, el australiano rodó en solitario durante 177 kilómetros, logró una máxima ventaja de 24 minutos y llegó a la meta con 4 minutos, 10 segundos sobre el pelotón, diferencia que ha sido suficiente para que hoy se alzara con el triunfo final.

Hayman, profesional desde hace dos años, se une así al nombre de los otros siete vencedores de la Challenge. Javier Murguialday en 1992, Laurent Jalabert en el 93 y en el 97, David García en 1994, Alex Zulle en 1995, Francisco Cabello en 1996 y el pasado año 2000, Leon Van Bon en 1998 y José Luis Rebollo en 1999 son los ocho ganadores de las diez ediciones de la Challenge.

Y si el espigado australiano ha sido el gran vencedor también hay que destacar la participación de dos jóvenes ciclistas mallorquines, Toni Colom y Joan Horrach, que a lo largo de toda la prueba han demostrado que inician la temporada con ganas de conseguir cosas. En el caso de Colom ya ha conseguido su primer premio al conseguir el triunfo en la general de la montaña. Joan Horrach también está dispuesto a trabjar duro y buscar premios a lo largo de la temporada. En la Isla ha dado la cara en todo momento, lo que hace presagiar que esta temporada se puede oír hablar de él. Queda toda la temporada por delante para buscar triunfos.