TW
0
J.M.G. El seleccionador nacional de ciclismo en pista, el mallorquín Toni Cerdá, se decantó partidario de que la Challenge cambie de formato «seria bueno que fuera una vuelta, habría mucha más ventajas y más lucha. La excusa de que vendrían menos corredores es discutible y de que se está a principio de temporada también. Lo de los corredores se podría solucionar con más equipos, en esta época casi todo el mundo estaría dispuesto a venir a correr a Mallorca y lo de la falta de preparación de los corredores es una utopía ya que la Vuelta a Andalucía es dentro de una semana y correran los equipos, la preparación de pretemporada está hecha hace tiempo y el corredor ya tiene la base para poder competir en una vuelta de cinco días, es conveniente, después de diez ediciones darle un giro a la competición».

Como era lógico con Toni Cerdá hablamos de la situación que vive el ciclista Miquel Alzamora y su intención de retirarse. Cerda nos decía que «es muy triste que un corredor que hace dos años ha sido campeón del mundo y que tiene 26 años tenga que dejar la bicicleta», señaló. Cerdá manifestó que, cuando el corredor le informó de la decisión que había tomado, comunicó con un agente del un nuevo grupo de Telekom que se formalizará con vistas a la próxima temporada, para intentar que Miquel pudiera fichar por este nuevo equipo.

«Él me llamó para comunicármelo y yo enseguida contacté con un representante de un equipo que tiene que salir pronto y le dije que continuara, corriendo como amateur y siguiese a la espera. El me comentó que estaba desmoralizado y que si no continuaba como profesional prefería dejarlo», manifestó Toni Cerdá.