TW
0

Mallorca decidió alinearse con Andreu Canals. El líder de la plataforma «El Ciclisme que Volem» logró en las urnas asegurarse siete representantes en la asamblea que el próximo 17 de febrero eligirá el nombre del presidente de la Federació Balear.

Canals consiguió el apoyo mayoritario de los clubes (siete de ocho), mientras que Antoni Vallori, el otro candidato, sufrió un golpe importante al quedarse inicialmente fuera de la asamblea "circunstancia que impediría su reelección" y ver reducido a cuatro el número de asambleistas de su candidatura: dos pertenecientes al estamento de corredores y dos al de técnicos.

Vallori, no obstante, tiene una puerta abierta. La dirección general d'Esports debe resolver esta misma mañana el empate a votos que se produjo en la elección del octavo asambleista por el estamentos de clubes. Seis candidatos lograron un apoyo idéntico en las urnas (24 votos cada uno), aunque cinco de ellos pertenecen a la lista de Vallori, lo que le otorgaría un quinto apoyo y un nuevo voto el 17-F. Los estatutos de la FBC establecen que en caso de empate, el club más antiguo es el que pasa a integrar la asamblea y el CC Sineu es quien tiene todos los números, aunque es bastante probable que renuncie en una maniobra de estrategia y Vallori tendría la puerta abierta. Mallorca cuenta con 14 asambleistas, Menorca con 3 y Eivissa con 6, sus votos dictarán sentencia.