TW
0

Jovan Stankovic ha agotado su ciclo en el Real Mallorca. El club balear ha cerrado durante las últimas horas un acuerdo de venta con el Olympique de Marsella por 1.100 millones de pesetas. La firma del traspaso sólo está pendiente de las negociaciones que ha entablado el agente del futbolista con los dirigentes del club francés para establecer los términos del contrato. No obstante, este aspecto se antoja como un mero trámite ya que ha sido Javier Clemente, que semanas atrás se hizo cargo del equipo galo, quien ha reclamado la incorporación de Stankovic para intentar rescatar al equipo de la delicada situación en la que se encuentra, décimoquinto en una liga formada por dieciocho equipos.

El Olympique concretó ayer la venta del brasileño Marcelo Dos Santos «Marcelinho», que hace seis meses llegó a Marsella como una de las estrellas del fútbol carioca, y que fue traspasado al Gremio de Porto Alegre. Aunque oficialmente no se ha hecho público el montante de la operación, fuentes del club indicaron que el Gremio habría pagado unos 630 millones de pesetas. El jugador llegó al Marsella de la mano del técnico brasileño Abel Braga, pero nunca se adaptó bien al fútbol francés y sólo logró tres goles y una asistencia, un pobre bagaje para un jugador por el que el club galo pagó más de mil millones. Con la llegada al banquillo de Javier Clemente, Marcelinho tampoco gozó de muchas oportunidades y su marcha propiciará la llegada de Jovan Stankovic, un jugador que llega avalado por el preparador vasco y que se unirá a los fichajes de Hemdani, Bernardi y el joven Alen Skoro.

Jovan Stankovic, que hoy mismo puede viajar a Marsella, llegó al Mallorca en la temporada 95/96 y con el equipo instalado en Segunda A. Maltratado por las lesiones durante los últimos meses, el yugoslavo nunca ha contando con la confianza de Aragonés. En Liga sólo ha disputado 570 minutos y no ha jugado un solo partido completo. En el 2002 expiraba su contrato con el Mallorca. El interés del Olympique y el escaso protagonismo que estaba teniendo esta temporada han facilitado su marcha.