TW
0

Núria Llagostera ha protagonizado el salto más importante en la clasificación de la Woman Tennis Association (WTA). La tercera ronda que alcanzó en el Abierto de Australia le ha servido para ascender del puesto 136 al 103 y está a un paso de entrar en el top cien. La clasificación actual le bastaría para garantizarse su concurso en el cuadro final de cualquier Grand Slam.

La tenista formada en Can Simó ascendió a mediados de la pasada temporada hasta el puesto 113 del ránking WTA. Pero su final de año no fue bueno y encadenó derrotas en la primera ronda de demasiados torneos. Núria Llagostera ha comenzado el año cerca del lugar 140 de la clasificación y tenía las esperanzas puestas en conseguir subir lo antes posibles. Pero su juego en el Melbourne Park ha superado sus propias expectativas y el hecho de alcanzar la tercera ronda en el primer Grand Slam del año le ha valido para ascender treinta y tres posiciones hasta su actual puesto, el 103 del mundo.

Rosa Andrés también ha ganado posiciones. Ha subido del 242 al 225, aunque su clasificación está aún lejos de sus posibilidades. La tenista mallorquina juega esta semana en Can Simó buscando puntos antes de iniciar la gira americana donde quiere volver a situarse entre 150 mejores jugadoras. En la clasificación de dobles Rosa Andrés es la mejor clasificada, número 105 del mundo, mientras que Núria Llagostera ocupa el puesto 208.