TW
0

Todo está preparado para el mayor acontecimiento deportivo relacionado con el mundo del trote. Las 15.20 es la hora fijada para que millones de aficicionados puedan seguir en directo y a través de la pequeña pantalla. El Prix d'Amérique, considerado por muchos la mejor carrera del mundo reunirá a unos 40.000 aficionados al trote de todo el mundo en el recinto del hipódromo de Vincennes de la capital francesa, donde desde hace ya varios días se vive una fiesta continuada con diferentes carreras y subastas, es la gran fiesta por excelencia del trote en París al que acuden aficionados de todo el mundo.

Los organizadores de la prueba han decidido este año aumentar su dotación económica con motivo de la disputa de su LXXX aniversario, un 1 millón de francos ha sido la cifra que han decidido añadir al ya soculento premio que era de 4 milllones lo que elevara finalmente el premio a 5 millones de francos, algo más de de 125 millones de pesetas.

Los participantes en esta prueba, todos ellos grandes campeones son: Insert Gédé, Gamine Indienne, Hextasia Volo, Ipson de Mormal, Gobernador, Hermes de Pericard, Flambeau des Pins, Igor Brick, Grace Ducal, Galopin du Ravary, Fiesta d'Anjou, Fan Idole, Himo Josselyn, Giant Cat, First de Retz, Varenne, General du Pommeau y Remington Crown.

En cuanto a los favoritos todos tienen calidad para imponerse, pero son cinco o seis los caballos que ostantan el papel de favorito. La representación francesa viene encabezada por el vencedor de la edición del 2000, General du Pommeau, junto a Fan Idole, Giant Cat o First de retz. Los foraneos serán el italiano Varenney los suecos Remington Crown y Igor Brick.