TW
0

60 DRAC INCA: Edu Sánchez (7), Mons (5), Stacey (16), Crespo (4), Stuckey (16) "cinco inicial", Merino (5), Villar (6) y Aldama (1).
17 de 39 en tiros de 2 puntos. 5 de 20 en triples. 11 de 18 en tiros libres. 35 rebotes
57 LEÓN:Ordín (10), Julio González (5), Wilson (8), Coleman (19), Morales (10) "cinco inicial", Reyes (2), Llorente (3), Fernández (0), Lorenzo González (0), Martín Ferrer (0).
19 de 44 en tiros de 2 puntos. 4 de 19 en tiros de 3 puntos. 7 de 9 en tiros libres. 41 rebotes.
ARBITROS: Bardaji Martín y Labrac Naranjo. Excluyeron por cinco faltas personales a Nacho Ordín (León).
Incidencias: En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los hermanos Marc y Angel Gil, jugadores de las categorías inferiores del Bàsquet Esporles.

ALBERT ORFILA
Sólo a partir de una concepción defensiva elevada a la enésima potencia y una aguda habilidad para oxidar los huesos del rival puede ganarse a un equipo que amalgama un caudal ofensivo descomunal anotando sesenta puntos. Drac Inca convirtió la cita con el líder en un campo de minas y obtuvo otro premio que deberá archivarse con mimo en la hemeroteca. Baloncesto León abandonó el Palau humillado, fundamentalmente porque un equipo fabricado sin tantos excesos económicos impuso su discurso con nitidez y aplicó la burla en la acción más decisiva del partido: Willy Villar fue quien lanzó el tiro libre ganador cuando la falta había sido cometida sobre Edu Sánchez. Nadie en el banquillo visitante se percató de ello. Abós tuvo más mérito del habitual en el triunfo.

Un suspiro antes, algo más de confusión. Un tiro sobre la bocina de Stuckey cuando faltaban seis segundos para que el partido fuera historia (57-57) se resolvió en lucha. El cinco saltó más de Wilson y mandó el balón hacia el centro del campo, donde estaba Edu Sánchez; Morales intentó recuperar la posesión, pero cometió falta. Con la complicidad de la grada, Villar fue quien se dirigió a la línea de tiros libres. Habían transcurrido tres segundos. Anotó el primero, erró el segundo y además capturó el propio rebote. Asistió a Edu Sánchez, que no tuvo inconveniente en registrar el marcador final (60-57).