TW
0

AGENCIAS - Mauritania
La jornada de ayer en el París-Dakar, disputada alrededor de Tiyika sobre un recorrido de 513 kilómetros, trajo buenas y malas noticias respecto a los representantes españoles, ya que si en motos Isidre Esteve (KTM) suponía la cara, tras terminar segundo, en coches, Josep Maria Servià (Mégane Schlesser) representaba la cruz al perder más de una hora respecto al japonés Masuoka, ganador de la especial.

En motos, el finlandés Kari Tiainen (KTM) se llevó la victoria, la primera especial que gana, y puso fin así a las dudas que había creado entre la prensa de su país. Tianen dominó la especial y aventajó en más de 25 minutos al español Isidre Esteve Pujol, el cual se sitúa cuarto en la general.

El líder de la general, Fabrizio Meoni (KTM), después del susto del sábado con el carburante, tampoco rodó bien ayer y acabó quinto, aunque le arañó más de un minuto al segundo clasificado, el español Jordi Arcarons (KTM) y sólo cedió 25 segundos ante el tercero, el chileno Carlo de Gavardo (KTM).

La especial no ha tenido mucha historia, y los principales favoritos han decidido marcarse, sobre todo Meoni y Arcarons, algo que aprovechó Tianen para desde el primer momento lanzarse a por una victoria, cosa que la rotura del motor le impidió hacer el sábado.

Aparte de la actuación de Arcarons e Isidre Esteve, hay que lamentar otro abandono español en el día de ayer ya que Vicente Escuder (Honda), que estaba situado en la vigésima plaza y era el tercer mejor español, se cayó en el kilómetro 165 rompiéndose la clavícula.