TW
0

Su nombre aparece junto a los mejores de la Liga en muchos apartados, pero anoche no jugó en León. ¿Por qué no estuvo Stuckey en el All Star? La Federación Española, a través de su máximo responsable del departamento de comunicación, aseguró que el pívot estadounidense había sido seleccionado, pero que el club excusó su presencia argumentando que debía contraer matrimonio. En Inca, nadie sabe nada y la confusión es absoluta.

De hecho, por méritos deportivos y en función de los propios criterios que establece la FEB, el club mallorquín se había ganado el derecho a aportar algún jugador al partido de las estrellas, pero sólo ha acudido José Luis Abós y además para ejercer de ayudante de Roberto Herreras. Los responsables técnicos de la Federación optaron por confeccionar las dos selecciones LEB en base a la clasificación con la que se cerró la primera vuelta de la fase regular. Los dos primeros, en este caso León Caja España y Bàsquet Manresa, podían aportar a dos jugadores cada uno, mientras que los equipos situados entre la tercera y octava posición, uno.

Esta circunstancia garantizaba representación inquense en el All Star, pero no ha acudido ningún jugador. José Antonio Artigas, director general del club, aseguró ayer que la FEB nunca remitió ningún comunicado al club citando a Stuckey, aunque el propio pívot ha reconocido que Abós le preguntó si le interesaba estar en León. Stuckey comunicó a su entrenador que prefería que acudiera otro compañero. Artigas dijo a este diario no saber nada del tema.

En el club de Es Raiguer nadie da crédito a la situación que se ha creado, especialmente porque días atrás el propio Artigas había anunciado que la FEB no contaba con ningún jugador del Inca. «Si a Stuckey no le interesaba estar en León, se podía haber ofrecido la posibilidad a otro jugador ya que deportivamente nos habíamos ganado el derecho a estar representados. Si al club o a los técnicos les interesaba o no estar en León es otra historia, pero lo que no es normal es que la directiva no supiera que Stuckey había sido convocado», subrayó un portavoz de la gestora del Bàsquet Inca.