TW
0

EUROPA PRESS - MAURITANIA
Los pilotos españoles siguen estando de enhorabuena en el Rally París-Dakar, ya que si en la jornada del lunes Nani Roma, en motos, y Josep Maria Servià, en coches, conseguían un segundo doblete, en la novena etapa, Isidre Esteve volvió a sumar una nueva victoria, su segunda particular y quinta española en la presente edición de este duro raid.

Esteve, a los mandos de una KTM, aventajó en un minuto y 20 segundos al italiano Giovani Sala (KTM), su más inmediato perseguidor en esta etapa, que se disputaba sobre un recorrido de 518 kilómetros, con salida y meta en la localidad mauritana de El Ghallaouiya. La tercera plaza fue para el chileno Carlo de Gavardo (KTM).

Por su parte, Nani Roma (BMW) tan sólo pudo finalizar en décima posición, algo que el piloto transalpino Fabrizio Meoni supo aprovechar a la perfección para recuperar la segunda plaza, relegando al español al tercer escalón del podio provisional; mientras que el francés Richard Sainct (KTM), tricampeón de la prueba, que concluyó noveno, se mantiene en lo más alto de la tabla.

En cuanto a la competición de coches, la victoria en esta novena jornada fue para la alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi), que suma así su primera victoria en esta edición del Dakar, algo que ya había conseguido varias veces en las precedentes. La germana llegó a meta con una ventaja de 25 segundos sobre su más inmediato perseguidor, el francés Jean Louis Schlesser, que tras la penalización de hace dos días ha remontado hasta la sexta posición en la general, y 26 sobre el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi).

Por su parte, el líder, el español Josep Maria Servià (Schlesser), se mantiene al frente de la clasificación por tercera jornada consecutiva después de terminar en cuarta posición, a más de seis minutos y medio de la ganadora de la jornada. La segunda plaza en la general es para Masuoka, a 9 minutos y 54 segundos, la tercera del francés Jean-Pierre Fontenay (Mitsubishi), que en la etapa de ayer tuvo problemas y se encuentra a 18:58; mientras que Kleinschmidt es tercera, a más de 40 minutos.