TW
0

Los clubes de Segunda B vuelven al primer plano de la actualidad el próximo miércoles, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en una noche donde de nuevo toman cuerpo los carruseles de las emisoras de radio, y en la que clubes como la Gimnástica de Torrelavega disfrutarán con la visita del FC Barcelona. A la Gimnástica le tocó la lotería del niño, 24 horas antes del día de Reyes, con el sorteo que se celebró en lo locales de la Federación. Torrelavega se viste de largo para recibir al Barcelona, después de eliminar primero al Alavés, y luego a la UD Las Palmas.

Ya han caído dos Primeras en Torrelavega. Aunque ahora será mucho más complicado, pues entra en juego la eliminatoria a doble partido. Chili, su goleador, ex jugador del Racing e hincha confeso del cuadro azulgrana, por fin podrá enfrentarse de nuevo con el Barcelona y jugar en la vuelta en el Camp Nou si no hay ningún inconveniente de última hora. Habrá lleno total y se ubicarán gradas supletorias para satisfacer la demanda de la población cántabra de Torrelavega. La taquilla permitirá paliar la deuda de la Gimnástica.

Lo que está claro es que un Segunda B se colará en los cuartos de final. Saldrá del enfrentamiento Guadix-Granada. En Guadix, la fiesta es total. Nadie podrá olvidar ya la gesta de aquellos penaltis que dejaron en la cuneta al Valencia. El único duelo de Primera lo dirimirán Racing de Santander y Athletic Club de Bilbao. Los dos vienen de caer en la Liga. El Racing en Valencia, donde le pasó factura un gol de John Carew. Y el Athletic en Málaga, si bien el equipo de Txetxu Rojo mereció un mejor resultado.

En Leganés, llega el Celta en horas bajas. No encuentra el rumbo el equipo céltico y Víctor Fernández vive sus peores momentos como técnico en Vigo. El Leganés quería al Barcelona por aquello de la taquilla en esta ronda. Pero el Celta, tal y como está deportivamente este año, no es un rival invencible. En el club madrileño sueñan con dar la campanada.