TW
0

Cinco tenistas mallorquines compiten desde hoy en el cuadro final del primer torneo del VII Circuito ATP Cala Rajada. Marc Marco, Gabi Frias, Pipe Coll, Mario Calvo y Cristian Mazón estarán entre los 32 mejores jugadores de esta primera prueba que ha contado con un cuadro de previa de 128 tenistas, que no ha impedido que la organización tuviera que dejar fuera a varios competidores.

El concurso de tenistas baleares pudo haber sido de seis, pero Rafael Nadal, el único superviviente hasta ayer en la fase previa perdió en la tercera ronda de la clasificatoria ante Caballero. El cuadro final tendrá a sus favoritos en Oscar Hernández, Padel Snovel, Eduardo Nicolás, Vidak Pérez, David Caballero, Javier Pérez, Pedro Cánovas y Albert Banus. Las pistas de los hoteles S'Entrador Playa y L'Illot acogen hoy los partidos correspondientes a la primera mitad del cuadro en su primera ronda.

En este primer torneo han participado alrededor de veinte jugadores isleños. La competición en Cala Rajada supone sin duda una ventaja en la proyección de los tenistas baleares que no se ven obligados a viajar a la península para ganar puntos y experiencia en la competición ATP. A la organización, la Asociación de Hoteleros de Cales de Capdepera, les supone romper con la estacionalidad turística y permite que Mallorca sea el destino de cerca de 200 tenistas llegados de países de todo el mundo.

Mallorca no olvida al tenis femenino y a finales de este mes comenzarán en las pistas de Can Simó dos nuevos Torneos WTA, cada uno de ellos dotados con 10.000 dólares en premios. El pasado mes de noviembre el club de Cala Millor acogió otras dos pruebas de la competición WTA y en ambas se impuso la jugadora mallorquina Rosa Andrés.