TW
0

El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, destacó la cuarta temporada consecutiva del equipo en Primera División "hecho que se produce por vez primera en la historia de la entidad" como el logro más importante conseguido por el club a lo largo del año 2000. El mandatario bermellón hizo un balance positivo de la primera temporada del equipo en la UEFA, pero recordó que el objetivo trazado por la directiva es la consolidación en la máxima categoría.

«Para nosotros esta cuarta temporada en Primera demuestra que todos los estamentos de la entidad están trabajando en una misma dirección, es un indicativo de que las cosas se hacen bien. Es importante que el Mallorca tenga una presencia Europea, pero lo es mucho más que nos asentemos en la Primera División como una realidad consolidada», señaló. Respecto a la actual situación del equipo, quinto clasificado a un solo punto de las plazas de Liga de Campeones, el presidente mallorquinista fue categórico al afirmar: «En el club siempre tuvimos una confianza plena en el proyecto de Aragonés. Ahora es fácil elogiar al Mallorca pero yo creí tanto en este equipo cuando era colista como ahora y las hemerotecas pueden demostrarlo».

En cuanto a la normativa actual sobre los jugadores extranjeros y los comunitarios, Alemany expresó su confianza en que la legislación cambie en breve. «La normativa sobre jugadores extranjeros esta completamente desfasada si tenemos en cuenta la legislación laboral y las resoluciones que están dictando los juzgados de lo social en materia de trabajadores extranjeros. Para clubes como el Mallorca, con presupuestos muy limitados, es vital este cambio ya que el panorama actual sólo favorece a los grandes clubes. Nosotros no tenemos capacidad presupuestaria para fichar en los mercados comunitarios pero sí podemos hacerlo en el mercado sudamericano o africano. Creo que es un gran contrasentido que clubes como el Mallorca, que dispone de gran cantidad de jugadores seleccionables, tenga muchísimas dificultades para fichar extranjeros y sin embargo otros clubes se nutran de jugadores comunitarios sin ningún problema. Existe un perjuicio clarísimo», indicó Alemany, que aseguró que su interés en un cambio de la normativa no afectará a la política de cantera del club.