TW
0
ANA HUERTAS En el Polideportivo San Ferràn, se realizó una Diada para discapacitados, coordinada por la Asociació Esportiva de Discapacitats de Mallorca, (AEDIM). Cuenta con el apoyo absoluto del Consell de Mallorca. En esta ocasión el centro organizador fue Mater Misericordiae. Participaron más de 120 deportistas de los distintos centros Asnimo, Ses Garrigues, Amiticia, Aproscom, Amadip, Joan XXIII y, lógicamente, Mater Misericordiae.

A lo largo del año se llegan a realizar unas siete diadas que engloban distintos deportes. La próxima diada será acuática y se llevará a cabo en la piscina del Polideportivo La Salle. En esta ocasión se han celebrado, durante toda la mañana del sábado, partidos de petanca y de tenis mesa. Se ha agrupado a los participantes por edad y habilidad, realizándose grupos de nivel bajo, medio y alto.

El vicepresidente de AEDIM, Toni Verger, nos comenta que cada vez hay más participación y que es muy importante que tanto familiares como estamentos estén involucrados en estas diadas. Han prestado su apoyo y colaboración, además del Consell de Mallorca, la Federación Balear de Petanca, Coca-Cola y Sa Nostra.

Mención aparte merecen los voluntarios. Alrededor de cincuenta han aportado su granito de arena para que esta diada fuera un éxito. Son personas altruistas, de todas las edades, que están aportando su tiempo y su esfuerzo a cambio de nada material, pero sí a cambio de algo tan importante como es hacer el bien a los demás pero también a si mismo. La inmensa mayoría repite, pues se dan cuenta que dando un poco reciben mucho. Hoy que se habla tanto del egoismo y la deshumanización, es bueno darse una vuelta por estos eventos y ver la cantidad de gente que se solidariza con los demás y engrandece al ser humano. La entrega de trofeos la llevó a cabo Mateo Sedano, presidente de Juventud y Deportes del Consell.