TW
0
EFE. VIGO. El Celta continúa su mala racha de resultados y hoy no fue capaz de aguantar una ventaja ante un Mallorca falto de suerte que logró empatar al límite del tiempo y con un hombre menos sobre el campo.

En la primera llegada con peligro del Celta Doriva y Karpin jugaron al primer toque para que Catanha terminara la acción con un sutil toque por encima de Leo Franco. Este gol, lejos de aclarar el panorama celeste, pareció abotargar a los vigueses que empezaron a hacer agua en defensa con demasiada facilidad. Ibagaza hizo mucho daño con su posición entre líneas y Finidi superó en todo momento a un desconocido Velasco cambiado de su banda habitual. La empanada mental de la defensa local se concretó en la jugada del primer empate mallorquín, un balón suelto sobre el área que controló Ibagaza, se giró y fusiló a Pinto ante la pasividad de cinco defensores rivales que le rodeaban.

El asistente de Turienzo señaló un par de fueras de juego de Luque y Finidi, más que dudosos, que acabaron en el fondo de la red al poco de haberse anotado el empate a uno.

En la segunda parte, la ambición del equipo de Luis Aragonés decayó un poco y espero desde atrás la posibilidad de un contraataque. Su colega de banquillo decidió incluir sobre el campo la potencia de Vagner para romper la cobertura visitante y colocó a Giovanella de improvisado lateral. La entrada de Samuel Eto'o en el Mallorca hizo flojear la banda izquierda, pero por el contrario ganó presencia en el área y el camerunés dispuso de una gran ocasión en la que se revolvió en el área pero Pinto estuvo atento para cubrir la posibilidad. En pleno intercambio de oportunidades, los centrales del Celta tuvieron que tomar la responsabilidad y protagonizaron la acción que dio lugar a su segundo tanto, un zapatazo imparable de Goran Djorovic en un saque de esquina. Pero el conjunto vigués no pudo gozar de tranquilidad ya que dos minutos más tarde, el árbitro tomó la discutida decisión de anular un gol a Luque por presunta falta al guardameta celeste en el salto cuando éste no se hallaba dentro de su área de meta. El Mallorca marcó en los últimos minutos del encuentro, alcanzando el empate, aunque se hubiera podido llevar los tres puntos con toda justicia.