Iván Rosado y Miquel Àngel Nadal, en una sencuencia del Real Mallorca-Osasuna. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0
M.ALZAMORA/A.ORFILA Premio especial por cerrar el año dejando rastro ganador. El presidente Alemany se dejó ver en las instalaciones de Son Bibiloni y anunció al plantel que recibirán una prima especial por sumar los seis puntos que restan antes de que expire el año 2000. El mandatario balear, que se encerró en el vestuario con jugadores y técnicos durante algo más de veinte minutos, instó al grupo a realizar un último esfuerzo y marcó en rojo los dos retos que se avecinan: Celta y RCD Espanyol. Ganar estos dos partidos reforzaría notablemente la candidatura del Mallorca en zona europea y Alemany ha trasmitido al equipo que si esto sucede habrá aguinaldo extra para todos.

El presidente es consciente de que el conjunto balear tiene ante sí una oportunidad extraordinaria de acabar el año acomodado junto a la aristocracia de la Liga, aunque para ello hay que recuperar la solvencia perdida en las últimas semanas y reencontrarse con la victoria en Balaídos es el objetivo.

Luis Aragonés, en el transcurso de su comparecencia ante los medios de comunicación, valoró la visita del Mateo Alemany señalando que «el presidente me había dicho que quería hablar con los chicos para hacer una reflexión sobre la trayectoria del equipo, en definitiva, una reflexión de carácter interno. Personalmente me ha parecido muy bien».

El técnico aseguró que el temor a una posible relajación de los futbolistas ante la proximidad de las vacaciones de Navidad «todos tienen claro que pronto van a disfrutar de seis o siete días en los que podrán hacer lo que quieran, pero ahora van a luchar al máximo para saldar con éxito los dos partidos que nos restan antes de iniciar las vacaciones. De la reunión no hay nada más que decir. Después del parón navideño tenemos previsto realizar una pequeña pretemporada de cinco o seis sesiones para recuperar el tono. También debemos tener en cuenta que el próximo partido de Copa es el día 3 de enero, viene algo justo, pero ya lo sabíamos de antemano y cuando las cosas se saben puedes ser precabido. El jugador profesional ya sabe que hay que cuidarse y más en este tipo de fechas, donde uno suele pasarse un poco con el tema de la comida».