TW
0

Los equipos de la Primera división del fútbol español comenzarán a partir de hoy y lejos de sus estadios su andadura en la Copa del Rey, en una primera eliminatoria a partido único que podría deparar sorpresas a favor de los equipos más «modestos». Los primeros en poner su prestigio en juego serán el Barcelona y Valencia, frente a los equipos de Segunda B Gandía y Gramanet, respectivamente. Ambos partidos, junto con el Burriana-Villarreal, son los únicos adelantados a esta noche, ya que el grueso de la primera eliminatoria copera se desarrollará mañana. El Real Mallorca, por ejemplo, visita el feudo del catalán Figueras.

La Federación Española de Fútbol estrena así formato para esta competición. Con ello se produce la entrada desde el principio de los equipos inmersos en competiciones europeas, con la particularidad de que los rivales para los conjuntos de Primera división serán todos de categorías inferiores, emparejados por proximidad geográfica y cuyos partidos se disputarán en cancha de estos últimos. La jornada copera será por tanto la más importante de la temporada para los modestos y de riesgo para los «grandes».

El propio técnico barcelonista, Lorenzo Serra Ferrer, tomó sus reservas y espió al Gandía el pasado 6 de diciembre en partido de Liga de Segunda B, en el que el equipo valenciano cayó frente al Barcelona B por 4-0. Sin embargo, otros equipos como el RCD Espanyol, vigente campeón de Copa del Rey, no tuvieron tanta fortuna en el sorteo. El conjunto españolista pondrá su título en juego el miércoles en casa del Albacete (Segunda División A), el mismo día en el que el Real Madrid visita al Toledo (Segunda B) en su estadio del Salto del Caballo, cuyo aforo estará al completo para recibir al actual campeón de Europa.