TW
0

Todo está listo para que una de las pruebas más emblemáticas de calendario atlético balear y una de las cinco maratones más antiguas de las que se llevan a cabo a nivel nacional, desarrolle una nueva edición. La XVII Maratón Internacional de Calvià, que se celebrará el próximo domingo fue presentada ayer en el Champs Café del Paseo Marítimo de Palma, en un acto al que acudieron el actual presidente de la Federación Balear, Baldomero Oliver, y Joana Maria Coll, regidora de deporte del Ajuntament de Calvià.

La edición de este año, que dispone de un presupuesto aproximado de ocho millones de pesetas contará con el concurso de 600 participantes (200 de ellos serán mallorquines), entre los que no se encontrará el vencedor del año pasado, el felanitxer Toni Peña. Entre los inscritos hasta el momento destacan los atletas del este de Europa, que llegan a la cita con marcas interesantes. En la categoría masculina competirá el polaco Jacek Kasprzyk y el checo Jan Blaha, ganador de la edición del 97, mientras que en el apartado femenino, sobresale la polaca Janina Malska, triunfadora el año anterior. Con respecto al origen de los participantes en la prueba, el domingo en Magalluf correrán deportistas procedentes de todos los puntos de España y atletas venidos de hasta 18 países distintos.

La carrera se disputará en dos apartados, maratón y media maratón, coincidirá además con el Campeonato de Balears, que saldó en la edición pasada con el triunfo de Toni Peña y Melina Sagrera y los de Miguel Capó y Rosario del Ojo. La carrera partirá de la Avenida de las Palmeras a las nueve y media de la mañana y concluirá en el mismo lugar (entrada del Polideportivo de Magaluf), después de transcurrir por un exigente y selectivo trazado que recorrerá diversos puntos del municipio calvianer.