TW
0

Fernando Martín Vicente presentó la dimisión de sus cargos como presidente de la Federación Española de Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y vicepresidente del Comité Paralímpico Español (CPE), antes de que se den por terminados los trabajos que desarrolla el comité de investigación del CPE sobre las presuntas irregularidades denunciadas sobre la selección de jugadores de baloncesto para Sydney 2000. Dicho comité reitera, tras la dimisión de Martín, que la investigación «seguirá su curso hasta la total aclaración de los hechos».

El propio Martín Vicente ha reconocido que su dimisión es consecuencia de «errores que han tenido su origen en disfunciones administrativas y operativas, sin que en ellas hubiera intencionalidad». El CPE informó de que Fernando Martín dimite de sus cargos «ante las denuncias sobre presuntas irregularidades observadas en la cualificación y selección de algunos deportistas con discapacidad intelectual que participaron en Sydney en el equipo de baloncesto».

Las citadas denuncias fueron efectuadas por el redactor de la revista «Capital» Carlos Ribagorda, componente de la selección española de baloncesto para discapacitados intelectuales que consiguió la medalla de oro en los pasados Juegos de Sydney 2000.

El comité ejecutivo del CPE, por su parte, optó por mantener en el cargo a Fernando Martín Vicente tras hacerse públicas las denuncias de Ribagorda. Vicente aparecía como el principal implicado en el reportaje de la mencionada revista. Martín, ante la «gravedad que han tomado los acontecimientos», según él mismo explica, dimitió con «carácter irrevocable» de sus cargos, después de admitir que ha comprobado personalmente que existen «errores en la valoración psicológica de alguno de los componentes de la selección de baloncesto».