TW
0

El Gran Premio de Mallorca de cross arrancó ayer en Montuïri. El V Cross Joan Barceló, organizado por el ayuntamiento local, se celebró en el circuito de Es cementeri y constituye la primera prueba puntuable para la Challenge.

El vencedor en categoría sénior masculino fue Carlos Martínez, que con un registro de 30 minutos y 16 segundos completó el recorrido de 9 kilómetros de la carrera.

A 23 segundos llegó a meta Johny Ouriaghly, que superó de forma ajustada a Vicente Ogazón. Los atletas José Pérez y Santos Martínez ocuparon la cuarta y quinta plaza de forma respectiva.

En júnior, Alberto Díaz se adjudicó la primera prueba de campo a través logrando un tiempo de 22.24. Víctor Muñoz se alzó con la segunda posición a 6 segundos del ganador y Rafael Valcaneras ocupó la tercera posición.

El primer puesto en la categoría juvenil correspondió a Joan M. López, que se impuso de forma cómoda a Kirki Auttoushanti, mientras que José González fue tercero.

En el apartado de veteranos para 40, triunfó Antonio Riera, Llorenç Femenías fue el mejor en 45, Antonio Jurado en 50, Emilio de la Cámara en 55, Basilio Martínez en 60 y Biel Orell en 65.

Con respecto a las féminas, Fina Hisado comenzó victoriosa la campaña y obtuvo una marca de 25.27, que le valió para aventajar a Melina Sagrera y a María Victoria Jerez.

Angustias Moreno se anotó una contudente victoria en la categoría de promesas y superó en 3 minutos y 24 segundos a Vanessa Barrientos que fue segunda. Bernardina Coll, quedó relegada a la tercera posición.

Isabel Durán obtuvo el primer puesto en júnior por delante de Lorena Fuentes y Laura Sánchez. Maite Gil reinó en el juvenil femenino desbancando a Mercedes Gil y a Gloria Sastre.

Felisa López resultó la atleta más fuerte en el apartado destinado a veteranas, dejando a Rosario del Ojo en segundo lugar de la clasificación y a Danielle Awuy, tercera.