TW
0
NOEMI El Motoclub Muro organizó una jornada de carreras en el kárting de Can Picafort. Este circuito que cuenta con asfalto de calidad, pianos y curvas peraltadas, en un estado general limpio y cuidado, se convirtió en el escenario de una prueba sólo para motocicletas de menor cilindrada. Con ello el Motoclub Muro pretende proporcionar a quienes empiezan un escenario más acorde con su experiencia.

La inscripción de pilotos fue más elevada de lo habitual en la categoría de 80 cc, donde los jóvenes que empiezan se codearon con los que hace unos años fueron los líderes en esta cilindrada. De las 14 motos 10 pertenecían al Team Patxó.

La primera carrera de la mañana fue la de los más pequeños. Luis Salom realizó una gran salida, Miquel Munar se mantuvo a su rueda. Miquel consiguió superar a Luis y aumentó el ritmo, llegando a doblar a Óscar Calvó. Mientrastanto, Pep Jofre se acercaba a ellos, pero a sólo dos vueltas del final cayó y quedó fuera de carrera.

Jeroni Perelló, del equipo TJT, dominó con mano de hierro la categoría scooters B desde los entrenos hasta el final de la carrera. Dos veces llegó Jeroni a doblar al resto de participantes. Esteban Rodríguez venció en la categoría scooters A, seguido de Vicente Martorell.

Aunque sólo tres pilotos participaron en la cilindrada de 50 cc, la primera posición no se decidió hasta la última vuelta. Gaby y Jorge intercambiaron el liderazgo de la carrera en más de cinco ocasiones.

La categoría reina de la mañana, 80 cc, se disputó en dos frentes. El primero, el grupo de cabeza, formado por Juan A. García y Ramón Gomila. Un solitario Sebastián Perelló y un segundo grupo, formado por Pedro Vallcaneras y Gaby Duran. A pocas vueltas del final, Ramón tiró la toalla, al desintegrársele el neumático trasero, dejando así el camino libre a un espléndido Chino Grimalt.