Nadal y Eto'o, rodeados de jugadores de Las Palmas, en el partido disputado el sábado.

TW
0

El Real Mallorca abandonó el Insular de Las Palmas con la sensación de haberse dejado algo. ¿Un punto tal vez? Los de Luis Aragonés estuvieron dudando durante muchos minutos y, a la hora de la verdad, pecaron de conservadurismo y terminaron perdiendo. ¿Por qué el equipo no fue el de otras ocasiones? Nadal tenía la respuesta. «Perdimos porque hemos estado despistados al final y nos ha faltado ambición», dijo el manacorí.

Y es que cuando la realidad es la que es no hace falta hacer ningún encaje de bolillos y simplemente hay que analizar las cosas tal y como sucedieron. De entrada, el Mallorca se encontró frente a él con un sistema que acumulaba un exceso de efectivos en la misma línea de creación. Pese a todo, el inicio no fue malo aunque luego al final, otra vez en esos últimos quince o veinte minutos, los isleños adolecieron de falta de ambición, no se creyeron que eran superiores al rival y éste, aprovechando un despiste de la zaga, no perdonó en la ocasión que tuvo de marcar.

Tras esta derrota los rojillos siguen bien situados pero hay que premiar la sinceridad en el vestuario mallorquinista. Vicente Engonga reconocía que el equipo estuvo falto de toque de balón. «Estuvimos espesos a la hora de mover la pelota y Las Palmas estuvo más o menos bien. Nos costó mucho encontrar huecos», explicó el centrocampista de Torrelavega.

El sabor era más agridulce entre los expedicionarios porque entre la plantilla existía el reto de intentar encadenar cinco victorias consecutivas en la Liga, circunstancia que nunca ha ocurrido en la historia del Mallorca en Primera División.

Engonga y Carlos son duda ante el Villarreal
Al jefe de los servicios médicos del club, Joan Pericás, le espera una semana de mucho trabajo. En Las Palmas se lesionaron Vicente Engonga y Carlos Domínguez y los dos son duda de cara al próximo compromiso liguero. El centrocampista sufre un fuerte golpe en el muslo pero él es optimista aunque ayer, en el viaje de regreso, se le veía cojear. «Estoy bastante dolorido. Sentí mucho dolor y cuando vi el muslo, por un momento pensé lo peor. Pienso que para el sábado podré estar pero ahora mismo la lesión no se sabe cómo evolucionará», comentó Vicente. Por su parte, Carlos sufre muy posiblemente una contractura muscular. Ayer señaló que «estoy preocupado ya que no sé con exactitud qué es lo que tengo. Si hubiera habido opción a sustituciones me habría marchado pero aguanté todo lo que pude hasta el final», dijo Carlos.