TW
0

Los equipos españoles tendrán rivales asequibles a priori en la tercera ronda de la Copa de la UEFA, tras el sorteo celebrado ayer en el Hotel Forum Park de Ginebra. Los más complicados serán para el Espanyol, que jugará ante el Oporto, y para el Alavés, ante el Rosenborg noruego, que viene de jugar la primera fase de Liga de Campeones. El Barcelona se enfrentará al Brujas, con el partido de ida en la localidad belga, mientras que Celta y Rayo Vallecano deberán soportar el frío de Ucrania y Rusia, pues les ha tocado el Shakthar Donetzs y el Lokomotiv de Moscú, respectivamente.

El entrenador del Barcelona, Serra Ferrer, manifestó, respecto al rival, el Brujas, que éste equipo es el actual líder destacado de la Liga belga, tras haber ganado los 11 partidos que ha disputado hasta ahora, y con un promedio de más de 3 goles por encuentro, por lo que consideró que «ateniéndose a su comportamiento será un rival muy difícil». El técnico mallorquín destacó que la Copa de la UEFA, pese a que tenga «un prestigio menor» que la Liga de Campeones, tiene tanta dificultad como la máxima competición europea. «Hay algunos equipos en la Copa de la UEFA que, si estuvieran en la Liga de Campeones harían mejor papel que otros que siguen en esa competición», subrayó Serra Ferrer, quien dijo que «sólo hay que mirar el nombre de los equipos que hay en la UEFA».

Las reacciones se fueron produciendo durante toda la jornada y uno de los que se refirió al resultado fue Paco Flores, el entrenador del Espanyol que deberá enfrentarse al Oporto. El técnico manifestó que «en una eliminatoria es decisivo jugar el segundo partido en tu propio terreno y no hemos tenido suerte en este sentido», se lamentó.