TW
0

El Consell Insular de Mallorca destinará al área de deportes un total de 770 millones de pesetas (769.845.092 pesetas), cantidad que representa el cinco por ciento del total del presupuesto, para afrontar los diferentes proyectos y mejoras de instalaciones fijados para el próximo año.

Entre las distintas partidas que engloban el total de gastos previstos por la institución insular para el área de deportes, cabe destacar los ciento setenta y ocho millones que se destinarán a obras de mejora y equipamientos del polideportivo de San Fernando, que capitalizará el grueso de las inversiones. Desde que finalizó la Universiada, San Fernando, y en especial el acondicionamiento de su pista de atletismo -deteriorada antes de llegra a inaugurarse- se ha convertido en uno de los principales objetivos de la política deportiva del Consell Insular, que destinará sólo al capítulo de mejoras cincuenta millones de pesetas.

Otra de las cuestiones que centran una parte importante de los presupuestos es la medicina deportiva, junto con el deporte escolar una de las materias en las que la institución centra la práctica totalidad de sus recursos y proyectos. Dentro de las actividades primordiales de este capítulo caben destacarse el programa de prevención de lesiones en el deporte base, los cursos de perfeccionamiento para técnicos así como las revisiones médicas en los centros escolares.