Carlos Roa lamentablemente no podrá volver a jugar en la presente temporada.

TW
0

Se cumplió la peor de la previsiones. El portero del Real Mallorca, Carlos Angel Roa, ha dicho adiós a la temporada después de que ayer se confirmara, tras ser operado del hombro izquierdo, que el periodo de recuperación es superior a los seis meses. El club balear tramitará por lo tanto en las próximas horas la ficha de Germán «Mono» Burgos a fin de que éste ocupe la vacante de su compañero.

El guardameta fue operado ayer por los doctores Aguilera, Henríquez y Ferrán, en presencia de Joan Pericás, jefe de los servicios médicos del Mallorca, en el Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallés, Barcelona. El parte médico facilitado por los doctores que llevaron a término la operación indica que el jugador «requerirá una inmovilización durante seis semanas y un período de rehabilitación prolongado que podría ser superior a los seis meses».

Carlos fue intervenido, según este informe, de una «hiperlaxitud glenohumeral del hombro izquierdo de dos años de duración» y se procedió a «la estabilización posterior del hombro mediante plicatura capsular». Roa sufrió una primera lesión en esta zona hace dos temporadas cuando se le salió el hombro durante un entrenamiento. Posteriormente esta dolencia pudo corregirse hasta que en la pasada pretemporada el portero volvió a recaer. Sin embargo también en esta ocasión esta dolencia se corrigió pero los dolores volvieron a surgir hace aproximadamente un mes.

Las primeras previsiones indicaban que el tiempo de recuperación sería de tres meses, pero una vez llevada a cabo la intervención se confirmó que el tiempo es mayor por lo que se le dará de baja y se inscribirá a Burgos.