TW
0

El entrenador del Real Mallorca, Luis Aragonés, se mostró muy satisfecho tras el partido y en su comparecencia ante la prensa con el fútbol practicado por sus jugadores en el estadio de Anoeta, pero rehuyó cualquier sentimiento de euforia dentro del vestuario, y dijo que hay que «tener los pies en el suelo», porque estar cerca de la zona UEFA «es anecdótico cuando sólo se llevan 9 jornadas de Liga disputadas».

Aragonés dijo también que siempre estuvo seguro de que el equipo reaccionaría, en especial a medida que los minutos pasaran y las jornadas fueran consumiéndose y que la situación clasificatoria en el inicio de la temporada «era irreal», porque, a su juicio, «no se correspondía con el juego que se estaba haciendo y era cuestión de tiempo que se produjeran estos resultados. No debemos separarnos de las posiciones cercanas a la UEFA, pero debemos mantener nuestra filosofía de ir partido a partido. Cuando se debe hablar de competiciones es al final del campeonato».

El veterano técnico destacó la seriedad defensiva del Mallorca que impidió «que la Real hiciera ninguna ocasión de gol, aunque a veces se ha ido arriba y ha llegado a crear cierto peligro a Leo Franco» y sobre los posibles objetivos que pueda marcarse a partir de ahora, manifestó que «con eso se especula en el último tercio de Liga, que es en realidad cuando todo se decide y cuando los equipos echan el resto».

Sin duda que resultó balsámica esta victoria ante un rival necesitado de puntos y que no planteó más batalla que el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, «a los que era más difícil ganar sobre el papel», concluyó el técnico madrileño en la sala de prensa de Anoeta.

Periko Alonso: «La Real ha podido ganar»
Periko Alonso tenía una cara bien distinta, todavía no ha conseguido sacar un punto en Anoeta, y dijo estar «afectado al igual que los jugadores», pero afirmó que tan sólo queda «un camino, que es seguir hacia adelante y pensar en el Oviedo». El guipuzcoano evaluó el partido de forma distinta a Aragonés ya que «la Real ha tenido opciones para llevarse el encuentro en la segunda mitad con varias ocasiones de Khokhlov, pero al final por asegurar atrás se nos ha ido el partido en el último minuto».