TW
0

Carlos Roa estará más de dos meses de baja ya que ayer se tomó la decisión de operarle de la lesión que sufre en su hombro izquierdo. El jefe de los servicios médicos del Mallorca, Joan Pericás, se refirió ayer a la exploración que se le realizó al portero en Barcelona por parte del doctor Enríquez. Pericás explicó que «en la última temporada de Roa, el portero sufrió una elongación de hombro con posterior desestabilización. Siguió un tratamiento conservador que dio buen resultado. Luego, al volver, regresó con la zona afectada estable pero en la pretemporada volvió a padecer una lesión en la misma zona, se le hizo una resonancia magnética y se detectó una inestabilidad. Se recuperó al futbolista pero hace unos días recayó.

Ayer, en la exploración llevada a cabo por el doctor Enríquez observó que sufre una inestabilidad posterior del hombro, con desplazamiento anterior y posterior y el tratamiento indicado es el quirúrgico, y esta operación la llevaremos a cabo a finales de esta semana o a principios de la próxima», manifestó el doctor del Mallorca.

El jefe de los servicios médicos señaló también en Ultima Hora Radio que la operación la llevará a cabo el doctor Enríquez en Barcelona y el tiempo de recuperación no se conocerá con exactitud hasta que los cirujanos abran la zona afectada. Así lo explicó Pericás. «En las lesiones de hombro la rehabilitación es casi más importante que la operación. El periodo de recuperación será largo, de varios meses y sabremos con exactitud cuántos meses serán en el preciso instante que se haya llevado a cabo la intervención. Con casi toda seguridad superaremos los dos meses incluso con cierta dilación», manifestó Pericás.

Por otra parte, respecto a las molestias rotulianas que sufre Siviero, Pericás comentó que seguramente el futbolista también será operado. «El tratamiento conservador no ha dado resultado y procederemos a realizarle una artroscopia que llevaremos a cabo esta semana», subrayó el doctor.