TW
0

EFE - Manchester
El mallorquín Joan Llaneras, campeón olímpico en puntuación, puso broche de oro a los mundiales de ciclismo en pista al ganar esa prueba en los campeonatos que se han disputado en la ciudad británica de Manchester. El ciclista de Porreres hizo valer su experiencia en esa modalidad y confirmar que su reciente victoria en Sydney no fue fruto de la casualidad.

En esta ocasión Llaneras cimentó su victoria en la primera parte de la carrera al lograr la totalidad de los puntos que sumó al final y también ganar vuelta junto al belga Matthew Gilmore, el austriaco Franz Stocher y el argentino Juan Curuchet que, por ese orden, se clasificaron a continuación.

La segunda parte de la prueba fue toda una lección táctica del español, pues controló con el aplomo de los campeones los numerosos ataques de que fue objeto, especialmente de rivales de la categoría del italiano Silvio Martinello, el más activo en la parte final de la carrera en su afán de recuperar vuelta.

Un final de infarto debido a la presión que metió el veterano Martinello y la igualdad de puntos entre los cuatro primeros. Llaneras dejo claro que es el número uno en esa especialidad y lograba su tercer título mundo en esa prueba (1996, 1998 y 2000), a los que hay que añadir dos en americana (1997 y 1999) y el olímpico en puntuación.

Llaneras sacó a relucir su clase y experiencia y lejos de luchar por sumar puntos se dedicó a dosificar su renta impidiendo obstaculizar a sus rivales en los diferentes esprint, especialmente en el último que valía doble.

Junto a Llaneras los grandes triunfadores fueron el francés Frederic Magni, ganador en Keirin y sumando así su séptimo título en sus diferentes participaciones en los mundiales; el alemán Lehmann que ganaba la persecución y la bielorrusa Markovnichenko, revelación de los campeonatos al lograr dos oros, en velocidad y en 500 metros.