TW
0

RAFEL ABRAHAM
Por fin llegó la tercera prueba del campeonato de Balears de velocidad, de la mano de la escudería TR Balear, en el Circuit de Llucmajor con una aceptable respuesta por parte del público.

Fueron 26 los equipos inscritos para tomar parte en la prueba, aunque finalmente sólo 12 cruzaron la línea de meta. Y no es de extrañar que fuera así, observando las evoluciones de algunos pilotos en la primera manga.

Precisamente en la salida de esta se decidió gran parte del resultado final. En el instante de tomar la salida, Tolo Pizá erraba la marcha con el Megane de Motoreste, perdiendo unas décimas preciosas en esos momentos, más que suficientes para que fuera rebasado por varios pilotos. Fue aquí donde Jeroni se puso al frente de una manga que ya no dejó en ningún momento, rodando fuerte y con una constancia que le llevaría a cruzar la meta con 6 segundos de diferencia sobre Pizá, determinantes al final.

La «juerga» comenzó a mitad de la prueba: José Martorell estrenaba el ZX 16V de AM Sport en el Circuit, y no lo estaba haciendo nada mal. Tras salir en última posición de la parrilla, escaló posiciones constantemente cogiendo mucha confianza, y en un lance de la carrera se «marcó» un recto de los que hacen época en la izquierda de final de recta, doblando el puente trasero y dañando los frenos. En el mismo punto, y pocos instantes después, Sastre se dio otro susto de los buenos en idénticas circunstancias.

La segunda manga fue controlada en su totalidad por Pizá con su Megane, aunque seguido de cerca por Perelló, hecho que propició la poca diferencia entre ambos en el crono, otorgando la victoria final al piloto de Alcúdia con su ZX Kit Car. Arrabal al volante de su AX Sport y Nigorra con el Saxo VTS de Mayol, tuvieron un codo a codo en toda la manga, que mantuvo en tensión a la grada en todo momento, explotando jubilosamente a favor de este último cuando rebasó a Gaby en la misma recta de tribunas, justo antes del banderazo final. Andrés Albal fue el tercer clasificado final, justo premio a lo equilibrado de su conducción en ambas mangas, incluyendo un susto en la primera, que le podía haber costado la retirada de carrera de no reaccionar a tiempo.