TW
0

El equipo español de velocidad olímpica, compuesto por Salvador Melià, José Antonio Villanueva y José Antonio Escuredo, consiguió ayer en los Mundial de pista que se están disputando en Manchester la medalla de bronce en la prueba de velocidad olímpica, sumando el segundo metal en estos campeonatos tras la plata de Juan Llaneras e Isaac Gálvez en americana.

España superó a Japón en la final de consolación, no sin muchos esfuerzos ya que sólo en el momento de la posta final, el equipo nacional comenzó a superar al nipón, que hizo una arrancada increíble. Con 45-382 frente al 45-440 de los rivales se lograba el bronce, completando el podio junto a Francia (oro) y Gran Bretaña (lata). Esta es la primera medalla conseguida en las pruebas de velocidad desde el oro olímpico de Moreno, en Barcelona-92, y supone la segunda medalla de España en estos Mundiales de pista y la décima en su historia.

La cruz de la tarde fue Sergi Escobar que no pudo superar al francés Moreau y quedó fuera de las finales (4-32-460 frente a 4-26-804) de persecución individual. El catalán salió bien, pero fue hundiéndose a medida que pasaban las vueltas. La final tendrá color alemán: Jens Lehman contra Stefan Steinweg, con Moreau y el británico Hayles luchando por el bronce.

Por otra parte hoy se cerrarán estos Campeonatos del Mundo con la disputa aparte de las finales de persecución individual masculina y la final directa de puntuación en la que participará el campeón olímpico, Joan Llaneras.