TW
0

El partido contra el Barcelona ya se vive intensamente en el vestuario del Real Mallorca. Un choque de estas características se vive desde mucho antes de que la pelota empiece a rodar y ayer, Luis Aragonés, obsequió a al Prensa con una lección de motivación y, a su vez, de ambición. El de Hortaleza quiere ganar y para ello otorga un papel fundamental a la afición bermellona. Su deseo interno es que se creara un ambiente hostil, como el que fabricó la afición del Barça con motivo de la visita del Real Madrid.

«El apoyo de nuestro público es fundamental. Si yo pudiese hacer lo que ha hecho la afición del Barcelona con el Madrid, si pudiera hacer esto mismo con la afición del Mallorca lo haría, pero me parece que será muy difícil. Primero porque la afición nuestra está muy lejos del campo, pero por lo menos el aplauso a nuestros futbolistas es muy importante. Estamos escasos de puntos y eso me preocupa», manifestó el entrenador del Mallorca.

La constelación de estrellas blaugranas aterrizará en Son Moix con Rivaldo como estandarte. Sin embargo el hombre a seguir es Xavi Hernández, un jugador que tuvo una actuación muy destacada frente al Madrid y que es el futbolista que le inflige criterio al centro del campo catalán. «Xavi tendrá a un jugador cerca de él y Serra conoce a ese futbolista», dijo Luis. El jugador que se encargará de neutralizar a Xavi será Marcos Martín de La Fuerte, un futbolista capaz de sacar a flote una misión tan complicada como la de no dejar maniobrar al cerebro del Barça.

«Es difícil marcar a un hombre concreto. Se habla de Rivaldo pero también están Luis Enrique, Dani, Alfonso, Simao. Rivaldo por ejemplo no tendrá un marcaje fijo pero sí tendrá que estar bien vigilado en la zona del campo donde él tiene más fuerza», manifestó Aragonés.