TW
0

Mientras el fútbol español vive pendiente del partido entre el Barcelona y el Real Madrid del próximo sábado, en Son Bibiloni sólo se piensa en el calendario duro y difícil que le espera al Mallorca con vistas a estas próximas tres jornadas. Deportivo, Real Madrid y Barcelona son los próximos rivales del equipo rojillo. El calendario no ha sido en absoluto favorable en este sentido y los isleños deben afrontar tres encuentros de vértido. Aragonés se refirió ayer a estos equipos y destacó la calidad y características de cada uno de ellos. Del Madrid destacó que su especialidad es «ganar», del Barça elogió su «buen juego» mientras que del Deportivo no dudó en afirmar que es el equipo «más fuerte de la Liga».

Cada uno con sus virtudes y defectos obligarán al Mallorca a estar cien por cien concentrado para no salir especialmente dañado de esta dura batalla. No obstante Aragonés va paso a paso. «Ahora pienso en el Deportivo y no pienso precisamente en empatar, los empates sirven de poco, encaramos el encuentro con la intención de conseguir la victoria. Prefiero arriesgar e ir a ganar que no empatar», manifestó el sabio de Hortaleza.

En el vestuario hay confianza a la hora de jugar contra los grandes del fútbol español y gran parte de que esto sea así se debe a la victoria conseguida frente al Racing de Santander. «La última victoria ante el Racing nos vendrá muy bien para afrontar estos próximos tres encuentros. Ganar cambia la cara del entorno, incluso de los jugadores», manifestó Luis.

El técnico mallorquinista reconoce también que en la plantilla existe una mentalidad ganadora y sus futbolistas ya trabajan pensando sólo en ganar frente al conjunto gallego. «Respetamos mucho al Deportivo, como hemos respetado al resto de rivales pero los jugadores piensan en la victoria, piensan en ganar. Este equipo tiene un claro talante de lucha, pelea, sabe estar y no se viene abajo y esto es una mentalidad muy importante», aseguró el técnico rojillo.