TW
0

El primer triunfo del Mallorca en la liga no cayó del cielo pero tuvo mucho que ver con el Olimpo. El homenaje que el club bermellón dedicó a los triunfadores de Balears en Sydney se saldó con una victoria in extremis del grupo de Luis Aragonés, que presentó una imagen distinta con la incorporación de los delanteros olímpicos Samuel Eto'o y Albert Luque.

La buena estrella del grupo de Luis Argonés comenzó a fraguarse poco antes del inicio del encuentro, cuando Marga Fullana encabezó la representación de los deportistas que fueron objeto del reconocimiento del club. Junto a la corredora de Sant Llorenç se encontraban los mencionados delanteros mallorquinistas (oro y plata en los Juegos); el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Antonio Borrás del Barrio, en su condición de jefe de expedición de la selección de fútbol, y el sobrino de Joan Llaneras, que recogió la placa en representación del campeón olímpico, ausente por encontrarse compitiendo en la Península.

La presencia de Fullana centró el acto. La ciclista no había acudido nunca al fútbol y se mostró muy agradecida por el pequeño homenaje que le dedicó el club bermellón. Un acto por otra parte cuya organización dejó bastante que desear ya que se hizo de una muy forma precipitada. Para colmo, después de la entrega de la placa la medallista de bronce se quedó encerrada en el ascensor durante unos veinte minutos, por lo que no pudo presenciar completamente su primer partido de fútbol. Una anécdota de una jornada de sabor olímpico, en la que los medallistas aportaron su buena estrella a un final feliz: Eto'o y Luque en el terreno de juego (especialmente este último ya que el camerunés no tuvo su día) y Marga Fullana con su presencia en el encuentro.